SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El director del departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de esta ciudad, ingeniero Danel Jerez, aseguró este jueves a este medio digital, que los ejecutivos de la urbanización Prado, no han regularizado su situación legal en esa institución, como afirmara un comunicador en un medio local.
“Ni siquiera han depositado nada en el departamento que nosotros dirigimos”, aseveró el funcionario municipal, en conversación telefónica con Marcos Santos, director de CALLE56.COM.
Jerez, explicó que la regularización de cualquier proyecto urbanístico antes de la puesta en vigencia de la Ley de Ordenamiento Territorial 368-22, lleva un procedimiento de sometimiento al departamento de Planeamiento Urbano, y luego de que se analice, entonces se le presenta al alcalde municipal, y éste lo somete al Concejo de Regidores para su estudio y aprobación o rechazo.
“Nada de eso ha sucedido”, aseveró Jerez.
En ese sentido, dijo que ese proyecto debe cumplir con los requisitos que exige la ley 368-22 sobre Ordenamiento Territorial.
Se recuerda que el pasado 6 de marzo, San Francisco de Macorís se convirtió en el primer municipio de República Dominicana en aprobar el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), luego que el concejo municipal del ayuntamiento lo aprobara a unanimidad.
La aprobación del plan municipal territorial se llevó a cabo en sesión extraordinaria realizada en el salón de actos William García, del Cabildo, el cual fue presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Alcaldía de San Francisco de Macorís.
No obstante a la situación de supuesto incumplimiento de las leyes municipales en que se encuentra la urbanización Prado, por cuya situación fueron sometidos a la acción de la justicia por parte de las autoridades municipales, Jerez sugirió que los ejecutivos del referido proyecto se adhieran a lo establecido por la nueva normativa sobre el ordenamiento territorial del municipio.
En redes sociales, circula un vídeo donde el comunicador Jonathan Suárez, afirma que los dueños de la urbanización Prado habrían regularizado su situación en el ayuntamiento de este municipio.